• ciencia ficción
  • extraterrestres
  • invasión
  • contemporáneo

XCOM: Enemy Unknown - Análisis Personal: XCOM Enemy Within

(artículo) | 17/Febrero/2015 | [ Webmaster ]

XCOM: Enemy Within llega casi un año después del original por lo que el sólo traer extensiones y adiciones a la jugabilidad es algo entendible y bienvenido, en ese momento. Hoy es mejor empezar por aquí que darle una visita a Enemy Unknown que carece de toda la nueva colección de granadas, el nuevo elemento Meld y la posibilidad de evolucionar soldados por implantes Cibernéticos o tratamientos Genéticos. Se mantienen los en-contra de la dinámica del predecesor pero hay más variedad y algunos extras que son interesantes.

XCOM: Enemy Unknown - Análisis Personal: Entretenido

Decididamente más vale tarde que nunca en el caso de una revisión de juegos como XCOM: Enemy Unknown. Adquirido en la Súper Barata de fin de año de Steam tuve finalmente la oportunidad de jugarlo. Diría que si bien no cubre mis expectativas tampoco está por debajo de ellas. A su manera es bueno, es entretenido. Es multiplataforma pero ese detalle termina a su favor porque de otra manera no se le podría perdonar muchas cosas. Considerando que también está disponible XCOM: Enemy Within recomiendo jugarlo primero con sus extras.

XCOM: Enemy Unknown - Crítica Externa: muy Positiva

(nota) | 08/Octubre/2012 | [ Webmaster ]

El recibimiento general dado a este reboot de la franquicia X-COM es, en su mayoría, de bueno a muy bueno. No faltan quejas sobre la falta de detalle --en versiones consola-- y que se lo siente muy simplificado en algunos aspectos, pero aún así logra rescatar todos los elementos 'entretenidos' de la dinámica estrategia táctica por turnos del original. Posee suficiente profundidad, inmersión y participación del usuario como para obviar detalles negativos. En pocas palabras, si se tiene la oportunidad y se gusta del género bien vale la pena.

XCOM: Enemy Unknown - Un Vistazo Rápido al Demo

(nota) | 26/Septiembre/2012 | [ Webmaster ]

No voy a decir que la decisión de sacar esta versión de testeo fue mala, pero tampoco llega a ofrecer mucho. En escencia se trata de dos misiones tácticas en las que tenemos poca chance de elegir al equipo que participa o sus habilidades, en especial en la primera. La jugabilidad resulta muy consolera, con el fin de hacerlo compatible con las limitaciones de un gamepad y una TV hay cantidad de elementos que no están presentes o lo están de manera muy simple y restringida. A pesar de estos detalles negativos queda claro que la escencia de la categoría está ahí, el combate no deja de ser entretenido y la gestión de la Base interesante. El desarrollo de la historia también promete. Será cosa de acostumbrarse a las idiosincracias y aceptar lo bueno con lo malo, no puedo negar que, al menos a primera impresión, termina atractivo.

XCOM: Enemy Unknown - Demo Disponible en Steam

(nota) | 24/Septiembre/2012 | [ Webmaster ]

A poco más de dos semanas (9 Octubre) de que este reboot de la franquicia X-COM salga al mercado el equipo de 2K Games opta por la siempre peligrosa estrategia de sacar un demo público antes. El mismo está ya disponible en el sistema/servicio Steam, se trata de una descarga de aproximadamente 5,5 GB, y ofrece una porción de la parte Tutorial que permite ver como opera tanto la parte Estrategia del juego como la gestión de la famosa Base. Más detalles a la brevedad posible.

XCOM: Enemy Unknown - Vídeo 'Casualities of War'

(nota) | 26/Agosto/2012 | [ Webmaster ]

Un nuevo vídeo del pronto a salir reboot de la franquicia X-Com, en desarrollo por el equipo de Firaxis Games. Otro que servir de promoción y mantener al producto en nuestra memoria el vídeo no ofrece nada especial o nuevo.

XCOM: Enemy Unknown - Vídeo 'Last Stand'

(nota) | 05/Junio/2012 | [ Webmaster ]

En mi memoria reciente este E3 pasa a la lista de aquellos rebozantes de material interesante si bien no de grandes novedades. Last Stand nos introduce un poco al contexto del juego además de establecer la fecha de salida para este 9 de Octubre. Por lo poco que se puede ver, la espera se va tornar larga.

XCOM: Enemy Unknown - Vídeo Jugabilidad y Entrevista

(nota) | 07/Marzo/2012 | [ Webmaster ]

El vídeo destaca la intención de los desarrolladores de mantenerse tan fieles como posible al original a la vez que mueven el concepto y la franquicia al siglo actual. De lo único que vale preocuparse un poco es como uno de ellos comenta que no se trata tanto de un reboot como una reinterpretación del juego. Se puede apreciar la dinámica un poco y la presencia de un elemento muy consolero que espero se pueda desactivar, la cámara cinemática que enfoca a la acción, que resultará interesante en juegos de lucha pero no se si en un RTS, aún si es multiplataforma. Por lo demás sigue pintándose muy prometedor, un estilo de combate híbrido estilo serie UFO de Altar Games, un engine atractivo por cel-shading y un muy buen elemento rol tanto en evolución de personajes y armamento como en la expansión de nuestra base.

XCOM: Enemy Unknown - Oficialmente en Desarrollo

(nota) | 08/Febrero/2012 | [ Webmaster ]

El pasado cinco de enero empezo la difuminación de información exclusiva por parte de Game Informer sobre un otro juego basado en X-COM que mantiene mejor el estilo estratégico y táctico por turnos del original. Por lo que se puede apreciar en las capturadas de pantalla tiene algo de la trilogía UFO de Altar Games pero se le nota la optimización y el enfoque consolero y multiplataforma. Visualmente también parece seguir el estilo cel-shading de UFO: Afterlight. Programado para salir durante el Otoño del Norte, tercer trimestre del año, no creo que tardemos en empezar a ver más información y vídeos. De momento promete y tiene potencial, pero... está ese detalle de que sale para tantas plataformas.