Shallow Space: Insurgency
  • Demo

    n/a
  • Editor

    n/a
  • Metacritic

    n/a

Shallow Space: Insurgency

Sitio Web Oficial


  • estrategia
  • táctico
  • híbrido
  • ciencia ficción
  • espacio sideral
  • conquista galáctica

Fecha

26/04/2015

Autor

Webmaster


Comentarios de un Vistazo al Alfa Jugable de Shallow Space: Insurgency

vale repetir que algo en el manto negro de la noche recubierto de estrellas nos llama, como cultura, como civilización, como humanidad. No por nada la increíble resurgencia del contexto éste año, estamos prácticamente saturando el mercado. Lo bueno es que la ausencia se hacía sentir así que todavía hay campo para bastantes juegos más, en especial si se muestran tan prometedores como Shallow space: Insurgency.

Es muy refrescante, muy bueno y genial el notar que hay un buen número de desarrolladores que quieren retornar a la Era de oro de los vídeojuegos. A la exploración de la jugabilidad, el contexto, y la historia como los pilares con el apartado gráfico como el extra que ayuda a extender o complementar al resto. Los vídeos y los detalles existentes sobre el juego nos presentan con un producto que apunta a estar entre los mejores.

Basado en los grandes del género, Homeworld, Nexus: The Jupiter Incident y un toque de Star Wolves, Shallow Space: Insurgency nos quiere ofrecer una dinámica que combina lo mejor de todos y le da sus toques propios y particulares siguiendo paradigmas modernos. Imagino que también piensan aprovechar la tecnología moderna y las posibilidades que se abren gracias a más capacidad de CPU, GPU, y memoria (o sea, IA y jugabiliadad).

Vídeo "Tutorial Avanzado del Demo" de Shallow Space: Insurgency.

Lo que actualmente se puede descargar califica, más que nada, como una prueba de concepto basada en la versión Alfa. Al parecer piensan ir actualizándola porque desde el anuncio hasta ahora ya subieron de 0.7.01D a 0.7.03D. La nueva versión viene con mejoras y en un paquete que se auto-descomprime lo que lo hace más rápido de descargar. Si bien ejecuta en máquina virtual parece que hay un problema de sincronización que impide un manejo apropiado del ratón al momento de manipular la cámara, lo que no lo hace injugable pero si poco práctico (al menos éste es el caso en el Player gratuito de VMWare para Windows 7). Hay un temblor en los gráficos al mover el ratón y el botón del medio no sirve para panear la cámara.

Como se trata de una prueba no hay gran cosa para hacer. La idea general es proteger a una estación de sucesivas olas de ataque con un grupo limitado de unidades y munición especial --los misiles. Se trata de agarrarle el ritmo y la idea a la jugabilidad y las posibilidades generales. Sin olvidar que la versión final tendrá muchas cosas más, incluyendo Campaña y la opción de configurar y personalizar las naves de nuestra armada.

La versión más reciente del Alfa que verifique, la 0.7.03D, trae dos cosas muy interesantes. Uno, hacen más estándar el control de la cámara por lo que todo se siente más natural y fluye de mejor manera, éste retoque se nota mucho al momento de seguir a las unidades o verlas más de cerca, también al posicionar la cámara para tener el mejor ángulo de control. Dos, colocan una pequeña flota aliada en el escenario lo que otorga un mejor balance y la posibildad de durar más enfrentamientos.

En su presentación actual el combate me recuerda más a Nexus, es decir medio automático, de no ser porque contamos con dos flotas y cada una con varios escuadrones. De las ideas que piensan implementar ésta es una de las que actualmente se puede ver en acción y es muy prometedora, nos permite agarrar a todo un grupo de batalla de manera directa o aprovechar de escuadrones específicos, y/o especializados, para contrarrestar las naves del oponente. Por ejemplo, cruceros con cañones son buenos contra misiles al igual que los cazas de combate.

Aproximarse a las naves y verlas en acción se siente más como en Homeworld y Star Wolves, se puede apreciar detalles de las armas y algunas animaciones extras como los cazas saliendo de su hangar en la nave nodriza. Como nuestra flota y la del oponente son estándar no hay mucho para controlar y gestionar al momento de enfrentarlos, pero queda claro que manejar las cosas pensando en las ventajas y desventajas es mucho mejor que apuntar y ver que pasa.

Considerando que llegada la hora se podrá contar con naves aún más interesantes y personalizar su armamento, al igual que aprovechar de sus habilidades extra y cualquier bono que le pueda otorgar el Capitán que las dirige queda claro que habrá mucho más de que hablar en lo que respecta a la profundidad y sofisticación de la jugabilidad. Si algo es genial tanto en Nexus como en Star Wolves es partirle la crisma a una flota enemiga que nos supera --por mucho-- y salir victorioso con un mínimo de perdidas, si alguna. Espero que estén apuntando a ese tipo de combate inteligente en Shallow Space: Insurgency.

Visualmente el juego se ve muy bien y cuenta con varios niveles de detalle que van de bajo a súper alto, éste último permite ver las estelas de los misiles y por lo visto, y por ahora, sobrecarga el engine (lo pone lento y empieza a saltar frames). El detalle es bueno y no faltan animaciones y explosiones aquí y allá que complementan la jugabilidad. Se puede apreciar diferentes efectos para las armas lo que de seguro llegará a tener mayor variedad cuando cada nave posea un tipo de ataque distintivo (plasma, rail-gun, proyectiles, laser).

Estamos apenas al principio del viaje y queda mucho por delante, la Campaña en INDIEGOGO no parece que vaya hacia buen puerto, espero que el equipo de desarrollo tenga un Plan B porque tendrán que echar mano del mismo si las cosas no cambian pronto. Lo bueno es que todo puede pasar así que a esperar por lo mejor puesto que la oferta de Shallow Space: Insurgency es muy tentadora.

 


Teclado EZ-Reach 2030 por TypeMatrix.

©Copyright 2011. Todos los derechos reservados.