Lista Artículos Lista Editoriales Enlaces Juegos en Línea Noticias Tienda J por Amazon(com)
J de Juegos.com
PC
AYUDA   |   BUSCAR x CLAVE   |   
Buscar con GOOGLE >>>
 
Escríbenos! Galardones. Juegos Recientes.
Preguntas Frecuentes - Galerías - Códigos - Descargas - Enlaces - TOP 10
| Acción | | Aventura | | Carreras | | Deportes | | Estrategia | | Juegos de Rol | | Simuladores |
 
HomeWorld 2
| PreEstreno | | Demo | | Portada | | Códigos | | Estrategias | | Historia | | Noticias | | Recursos |
1 2 3 4 5 6 7 8 9 X
Gráficos 10|10
Jugabilidad 9|10
Diversidad 9|10
Sencillez 8|10
Multiusuario 9|10
IA 9|10
Innovación 7|10
Ficha Técnica
Productor
Relic Entertainment
Distribuidor
Sierra Entertainment
Clasificación ESRB
Teen
16/Septiembre/2003
PC Recomendada
CPU PIV
RAM 512MB
T. Vídeo 3D
VRAM 64MB
Disco Duro 791MB
CD Drive 52x
Otro Mon. 17"
Demo 143MB
< COMENTA > < VOTA >
x Webmaster

Armado por 'J de Juegos'.Durante las primeras misiones el juego parece más un remake que una versión 2, aún así vendría a ser una actualización al estilo George Lucas con algo de un director's cut --si hablamos de cine, esto en el sentido de que se ve y escucha mucho mejor e incluye abundante material nuevo. Aunque alucinante, genial y muy jugable HomeWorld2 no logra innovar suficiente sobre su predecesor, lo que si hace sin embargo es ofrecer una impecable y bien desarrollada historia, y presentar una plataforma y jugabilidad que están listas para llegar a nuevos niveles. A parte que tal y como está es muy, pero muy jugable.

¿Cuál es la idea con el párrafo anterior? Con el desarrollo de HomeWorld2 Relic Entertainment enfrentaba muchas cosas. Por un lado requería ampliar los horizontes de su mercado puesto que por su innovadora naturaleza muchos jugadores de RTS lo consideraban muy complicado y difícil. Por otro lado debía enfrentar y demostrar a la enorme gama de clones inspirados por la primera versión quien es el jefe y porque ellos fueron los que prácticamente crearon el sub-género del RTS-3D galáctico. Finalmente debían presentar suficientes novedades como para que los amantes del original no se sientan defraudados. ¿Lo lograron? Sí, casi en su totalidad, claro que queda el casi.

Expandir los horizontes fue quizá la tarea más sencilla que enfrentaron; resuelta con la introducción de una bien diseñada consola que puede ser escondida por completo, además de que él juego en general, y el diseño de niveles en particular, ya no resalta con tanto énfasis el uso de la coordenada Z, aunque la misma está presente en toda su plenitud. La gran mayoría de las misiones pueden ser realizadas sin siquiera molestarse en trabajar sobre el eje vertical, obviamente que quienes lo sepan aprovechar llegan a tener una pequeña ventaja, al menos en ciertas situaciones.

La segunda tarea, ser mejor que los clones, tampoco se puede decir que haya sido un gran desafio. Esto debido a que los juegos basados en HomeWorld no traían ninguna innovación real, sólo implementaciones con leves variaciones de lo ofrecido por Relic Entertaiment, además que sus historias eran malas, tenían muchos errores de codificación, las IA daban lástima, el diseño de sus consolas era de malo a pésimo y la mayoría eran apenas RTS normales que daban énfasis a la coordenada Z sólo en formaciones. Para dejarlos atrás bastaba mejorar una sola cosa, los gráficos. Cabe admitir que lo hicieron con creces. Lo único sobre lo cual debían cuidarse era no cometer errores con la jugabilidad; para bien de todos está claro que no lo hicieron.

Con la última tarea es que el grupo de desarrollo enfrentaba su verdadero reto, ¿comó mejorar, expandir e innovar sin arruinar la sensación lograda con el primero? Aquí tenemos campo para un debate. ¿Hicieron bien en no ir muy lejos o hicieron mal? Mi posición para éste caso es intermedia. Primero porque lograron mantener la sensación lograda por el original y además agregaron bastantes cosas nuevas (aunque el 'agregaron' también es discutible si tomamos en cuenta a HomeWorld: Cataclysm). Segundo porque fueron capaces de armar una historia y aventura que aunque un tanto re-editada logra llevarnos de principio a fin sin parar. Tercero, está claro, al menos para mi, que ahora con más tiempo para jugar con el engine de desarrollo tendrían que poder extender las cosas y ampliar los horizontes del juego.

HomeWorld2 trata de llenar los vacios en la historia de su predecesor, explicar porque los Hiigaran fueron exiliados y porque era una profecía que debían regresar a su hogar, su planeta natal. Aunque lo consiguen parcialmente abren nuevos vacios y nos llenan de más dudas, desde cierto punto de vista pareciera que la historia más que aclarar intenta ser el enlace intermedio entre dos todos, el presentado en HomeWorld y uno que tendría que estar siendo preparado (pura especulación personal). El hecho de que el título del juego no tenga espacio entre su nombre y el número da ha entender que hay algo más, como que éste juego es un intermedio solamente. Tal vez si, tal vez no.

( 2 de 4 ) SIGUIENTE >>
Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Relic Entertainment y Sierra Studios.
Sobre J de Juegos | Información Copyright | Contacto [ 10/Octubre/2003 ]