Carrier Command: Gaea Mission
  • Demo

    A
  • Editor

    n/a
  • Metacritic

    60

Carrier Command: Gaea Mission

Sitio Web Oficial


  • estrategia
  • táctico
  • shooter
  • mundo abierto
  • ciencia ficción
  • futurista

Fecha

13/05/2012

Autor

Webmaster


Primeros Datos

Cuando me imaginaba como serían los juegos de hoy una década atrás tenía la imagen de que todos serían de naturaleza híbrida, y aunque en parte no me equivoque tampoco pense que la combinación de elementos propios de otras categorías fuera a ser tan básica, tan accesorio en vez de parte real de la dinámica de juego. No se si Carrier Command: Gaea Mission pretende cambiar todo esto, pero al menos podemos esperar algo más completo y complementario siendo del equipo que desarrolla la serie ArmA.

Este juego es de aquellos con buena historia por detrás. Sería una especie de relanzamiento o, más propiamente, una reimaginación de un clásico fuera de su tiempo, allá por el ya distante 1988. Juego que se titulaba Carrier Command a secas. El cual tuvo otro intento de evolución, ¿descendencia?, en un juego extremadamente ignorado y subestimado llamado Hostile Waters: Antaeus Rising (el subtítulo sólo en la versión EE.UU.) que llego a tiendas el 2001 en Europa y el 2003 en los Estados Unidos de Norte América.

Pero, volviendo al que nos concierne. El nuevo Carrier Command, al menos como lo presentan, no tiene tanto la intención de basarse en el clásico y ofrecer algo totalmente nuevo, mas bien, quieren adaptar la jugabilidad original a las nuevas tecnologías y paradigmas de juego e interface para con el usuario. En otras palabras, modernizarlo manteniéndose fieles a la fuente en la medida de lo posible; considerando que el diseñador/programador original está en el equipo se puede decir que tienen información de primera mano, lo que es muy bueno.

Vídeo teaser de Carrier Command: Gaea Mission

El juego está contextualizado en el Universo Gaea que cuenta con una serie de novelas y, por la información en su sitio Web, hasta una película (Gaea: Beyond the Son). Esto le da la ventaja de que personajes, ambientes e historia están bien establecidos y es fácil elaborar sobre ellos. En el caso del juego se trata de complementar y presentar en detalle uno de los enfrentamientos entre las facciones involucradas (la United Earth Coalition, UEC, y la Asian Pacific Alliance, APA) que luchan por el control de la Tierra y recursos críticos para su sobrevivencia.

La aventura en Carrier Command: Gaea Mission transcurre en el planetoide Taurus, cubierto de océano y archipiélagos cuyo clima y ambiente refleja el de seis regiones geográficas de la Tierra. Terrenos baldíos, pantanos, islas volcánicas, zonas montañosas, lugares árticos e islas templadas de apariencia casi paradisiaca. Todo con el objetivo de ofrecer variedad y presentar la posibilidad de diferentes climas que en algo afectan la jugabilidad y la utilidad de tal o cual configuración de vehículos.

Más allá de la necesidad de obtener control sobre las diferentes islas está el decidir que rol cumplirán: defensa, extracción de minerales (recursos) o producción. No hay muchos detalles al respecto pero espero que llegada la hora se pueda cambiar el rol elegido, para así poder avanzar dejando la retaguardia bien protegida y a las islas que producen y obtienen recursos con las defensas apropiadas.

En términos de la dinámica no hay mucha información ni sorpresas todavía. Aquí es donde más recuerda a su predecesor --espiritual. Existen cosa de una treintena de islas entre las que hay que cazar al portaaviones del enemigo. Cada uno tiene sus ventajas y características por lo que tampoco basta con alcanzarlo y ya. Sin olvidar a sus unidades de soporte que pueden ser críticas a la hora de entrar en ofensiva, o tomar la defensiva.

A diferencia del citado Hostile Waters, Carrier Command: Gaea Mission sólo cuenta con tres unidades --hasta el momento-- de corte multi-propósito y multi-rol. La unidad aérea de despegue y aterrizaje vertical MANTA (Multi-rol Aircraft for Nautical Tactical Assault), que sirve a modo de caza, bombardero y hasta de transporte de unidades terrestres cuando es necesario.

El motorizado anfibio WALRUS (Water and Land Roving Utility Shuttle) que gracias a sus seis ruedas diseñadas para todo tipo de terreno puede trabajar como transporte de carga, tanque ligero, vehículo armado anti-aéreo o alguna combinación según lo requiera el escenario y la estrategia en curso. Por último están los Drone que vienen de Exploración (Scout) y de Defensa.

Según la información que se puede apreciar en el sitio Web oficial cada uno de los dos primeros vehículos viene con una extensa colección de armamento y/o equipo que puede ser emplazado en sus diferentes puntos críticos. Misiles, sistemas de reparación, ametralladoras, cañones, laser, plasma, gancho de transporte, lanza-granadas, piezas de artillería, munición extra, equipo de hacking. Y, todo esto, es apenas una lista parcial, queda claro que existe la posibilidad, y la necesidad, de aprender a complementar las configuraciones para operar con efectividad y salir como el vencedor al enfrentar al oponente.

La parte híbrida de la jugabilidad viene de que es viable trabajar desde una perspectiva desde arriba, estratégica y táctica que permite asignar tareas a las diferentes unidades, al igual que poder ser partícipe de la misma al tomar control de cualquiera de los vehículos desplegados para la acción. Basta con que sea una versión moderna de lo que se podía apreciar en Hostile Waters para que la cosa resulte muy prometedora.

Visualmente el juego se ve genial, no podía ser de otra manera considerando que el equipo de Bohemia Interactive cuenta con el engine de ArmA II bien probado y el de ArmA III listo para llevar las cosas al siguiente nivel. Entre los efectos inusuales está un sistema de día/noche y otro de clima que extiende el aspecto único de cada zona climatológica.

Por ahora no hay más que se pueda deducir o inferir de la información disponible. Lo bueno es que siguen con su iniciativa de Play & Contribute (Juega y Contribuye) que permite realizar una precompra y automáticamente participar del Beta. Vale la pena tenerlo en la lista de los prometedores.

 


Teclado EZ-Reach 2030 por TypeMatrix.

©Copyright 2011. Todos los derechos reservados.