Página Informativa 'Sobre J de Juegos'

Sobre J de Juegos


  • información
  • comentarios
  • respecto a j de juegos

Fecha

12/07/2012

Autor

Webmaster


Es más de una década desde que empece con J de Juegos. En un inicio se trataba de un hobby y el compartir mi opinión, ideas, críticas sobre vídeojuegos en general. En aquel entonces era un área tan llena de novedad, de sorpresas, de avance en lo que respecta a paradigmas de programación a algoritmos de IA, a sistemas gráficos, a sistemas de física y animación. Bien valía estar al tanto, estar involucrado en el proceso, aunque --muy-- indirectamente.

Desde entonces J de Juegos ha crecido mucho y he hecho lo imposible para mantenerlo al día en tecnología y estilo. Aunque, lamentablemente, siempre falta algo sea por escases de tiempo o de recursos. La más reciente etapa en la que se encuentra el sitio es la tercera y combina las novedades provistas por el HTML en su especificación v. 5.0 con las famosas Cascading Style Sheets, o CSS, en su especificación v. 3.0. En ambos casos me he mantenido dentro de lo que califica como lo más estándar a lo largo y ancho de la gran cantidad de navegadores disponibles hoy en el mercado.

La intención sigue siendo tener a los juegos como el foco del sitio Web, evitando esa tendencia de muchos de los otros sitios Web afines de convertirse en blogs sofisticados que hablan de todo y los productos de la industria del entretenimiento electrónico son sólo un tema más. Esto no quiere decir que el alcance del sitio no se haya visto expandido un poco más, se vuelve inevitable para mantenerlo competitivo e interesante para los que lo visitan. Hay momento que quisiera darle incluso más, pero el tiempo no alcanza, a pesar de todo... sigue teniendo alma de hobby.

Con el fin de mantener la posición y atractivo de J de Juegos he visto la necesidad de modernizar la forma en que las cosas son presentadas, con el detalle que el hecho de que no se trata de un sitio Web dinámico --todavía-- hace que cualquier cambio sea progresivo y no masivo. Se que se ve feo, y a veces desconcertante, pasar de un estilo moderno al antiguo pero, por ahora, no puedo evitarlo (espero su comprensión).

A pesar de todo, debo admitir que hasta el momento ha sido un viaje interesante aunque la ruta que la industria está tomando no me parece de lo más prometedora. Pero, en fin, eso es tema para la sección de Artículos no una página Sobre Nosotros, Sobre J de Juegos.

¿Qué sigue? Es la pregunta crítica. Lo primero es continuar reportando, analizando, comentando y críticando los productos de la industria del entretenimiento electrónico. Si bien ahora incluyo juegos que, con toda honestidad, no me llaman la atención, el enfoque --del sitio Web-- siguen siendo aquellos que ofrecen algo nuevo, diferente, único. Los que evolucionan, o permiten el avance, hacia nuevos horizontes.

Diez años atrás imaginaba que estaríamos en un punto diferente en lo que respecta a jugabilidad. Una lástima que no. Pero siempre quedan las esperanzas en especial considerando que en el apartado visual ya no hay mucho donde ir, aunque eso no ha impedido que sea en la única dirección que se ha avanzado por más de una década. En fin. Todo indica que los siguientes diez años serán muy interesantes, habrá que verlo.

J de Juegos seguirá cambiando y evolucionando, adaptándose a estos tiempos modernos. Sugerencias siempre son bienvenidas, igual que la crítica constructiva que ayuda a hacer del sitio uno que valga la pena visitar.

A manera de nota un tanto complementaria a todo el proceso de mejorar. Con tanto cambio detrás bambalinas si algo parece verse mal lo mejor es recargar la página o vaciar la caché --de archivos-- del navegador para forzar a cargar los más recientes documentos de soporte (en especial los de CSS que dan el formato) y así poder apreciar los nuevos arreglos.

Si gustan un vistazo al pasado pueden leer el texto original de la página según la escribí en la ya distante fecha de un 20 de Mayo 2001.


Teclado EZ-Reach 2030 por TypeMatrix.

©Copyright 2011. Todos los derechos reservados.